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Propuestas pedagógicas vinculando tres cuentos

 

En los artículos que serán publicados los días 30 de enero y 6 de febrero les queremos acercar una propuesta pedagógica con base en lo publicado en nuestro Instagram @rinconeduylit. En este caso les traemos dos proyectos de lectura para trabajar en el aula. En la primera, el hilo conductor es la memoria. En la segunda, los laberintos. La idea es que puedan servir de disparador para varios temas, como ser, alguna problemática áulica, la proximidad de alguna salida escolar, la ESI; que incluso pueda ser abordado interdisciplinariamente con materias como biología o arte; o, simplemente, disfrutar de cuentos muy buenos y de la posibilidad de encontrar similitudes, diferencias e hipótesis en ellos.

Desde el rincón creemos que, como inicia Battle Royale, “Ningún(e) estudiante es una mandarina”, es decir, no son objetos, son sujetos de derecho y no están aislades del mundo, más bien lo contrario, están hiperconetades, tienen intereses, emociones, preocupaciones, convicciones, etc. Es por eso que comenzar a generar asociaciones y trabajos que les permitan conectar ideas y atravesar las aparentemente férreas capas de las disciplinas que impartimos es esencial para una educación más plena y en consonancia con la realidad.

Esperamos que estos análisis sirvan como modelo de escritura, que generen nuevos interrogantes, despierten la curiosidad o les permitan establecer hipótesis de lectura a nuestros y nuestras estudiantes.

Pero si no sos docente o estudiante, también esperamos que disfrutes de la lectura.



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