En los artículos que serán publicados los días 30 de
enero y 6 de febrero les queremos acercar una propuesta pedagógica con base en
lo publicado en nuestro Instagram @rinconeduylit. En este caso les traemos dos
proyectos de lectura para trabajar en el aula. En la primera, el hilo
conductor es la memoria. En la segunda, los laberintos. La idea es que puedan
servir de disparador para varios temas, como ser, alguna problemática áulica,
la proximidad de alguna salida escolar, la ESI; que incluso pueda ser abordado
interdisciplinariamente con materias como biología o arte; o, simplemente,
disfrutar de cuentos muy buenos y de la posibilidad de encontrar similitudes,
diferencias e hipótesis en ellos.
Desde el rincón creemos que, como inicia Battle Royale, “Ningún(e) estudiante es una
mandarina”, es decir, no son objetos, son sujetos de derecho y no están
aislades del mundo, más bien lo contrario, están hiperconetades, tienen
intereses, emociones, preocupaciones, convicciones, etc. Es por eso que
comenzar a generar asociaciones y trabajos que les permitan conectar ideas y
atravesar las aparentemente férreas capas de las disciplinas que impartimos es
esencial para una educación más plena y en consonancia con la realidad.
Esperamos que estos análisis sirvan como modelo de escritura, que generen nuevos interrogantes, despierten la curiosidad o les permitan establecer hipótesis de lectura a nuestros y nuestras estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario